El Gobierno nacional planea anunciar esta semana un plan ganadero con el que buscará aumentar la producción de carne vacuna a 5 millones de toneladas para asegurar la provisión del consumo interno y los envíos al exterior.
En ese marco, continúan las negociaciones con el sector exportador para alcanzar un entendimiento que permita “generar un precio adecuado para los argentinos”.
Fuentes gubernamentales reconocieron que hasta el momento las propuestas elevadas por los frigoríficos exportadores “no son aceptables” y que siguen las conversaciones.
La medida tomada por el Gobierno, que finalizará el sábado 19 de junio, fue implementada debido al fuerte aumento del precio interno de la carne vacuna, a lo que se sumaron las irregularidades detectadas en operaciones de comercio exterior por parte de un importante número de frigoríficos.
Según el relevamiento mensual de precios del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), la carne aumentó en mayo 6,1% respecto a abril y a lo largo de los últimos doce meses acumuló un incremento del 76,2%, sensiblemente por encima de la inflación.
Fuente: AgroNOA