Según el nuevo reporte global publicado por Facebook, el 61% de las pymes argentinas confía en su capacidad para permanecer abiertas durante al menos 6 meses. El porcentaje es superior al promedio mundial de 54% y a países de la región como Colombia y Brasil, con 49% y 56%, respectivamente.
Sin embargo, el estudio -que encuestó a 35.000 pequeñas empresas en todo el mundo en febrero- muestra que, de acuerdo a la tendencias regionales, más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas operativas en Argentina reportaron menores ventas en febrero respecto al mes equivalente del año pasado, antes de la pandemia, una cifra similar a las de Brasil (59%), Colombia (58%) y México (48%).
En tanto, a nivel global, el 55% tuvieron menores ventas en el último mes que en el mismo período del 2020, cuatro puntos más que aquellas dirigidas por hombres.
Por otra parte, el 19% de las pequeñas empresas esperan desafíos relacionados con el flujo de caja y el 24% aquellos relacionados con la demanda o la falta de clientes en los próximos meses. Además, en Argentina, el 26% tuvo que reducir el número de empleados y trabajadores como resultado de la crisis.
Si bien el camino hacia la recuperación está lleno de desafíos, cada vez más empresas en América Latina buscan nuevos recursos online para continuar activas durante la crisis. En ese sentido, el 83% de las pymes en Argentina informaron que continúan operativas o participando en actividades generadoras de ingresos, un número que refleja que muchas encontraron la manera de mantenerse a flote a través de las herramientas y plataformas online.
Fuente: ON24