El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que decidió extender hasta el 20 de diciembre, la convocatoria para la presentación de proyectos productivos de las mujeres rurales y de la pesca artesanal de todo el país, que tienen por finalidad propiciar un salto tecnológico.
En Nuestras Manos es un programa de desarrollo agropecuario con perspectiva de género, que busca garantizar y facilitar el acceso a tecnología, maquinarias y herramientas para las mujeres rurales y está destinado a proyectos asociativos de mujeres en todo el territorio nacional, que requieran del apoyo del Estado para pegar un salto tecnológico en los proceso productivos, de comercialización o de acopio y distribución para su desarrollo.
Debido a la gran respuesta positiva y a la situación de aislamiento por la pandemia del Covid-19, que dificulta la tramitación normal del proceso de presentación, la Secretaría de Agricultura Familiar, en conjunto con la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), decidió posponer la presentación de las iniciativas hasta el 20 de diciembre del corriente año.
El plan destinará $600 millones para revertir la brecha de género que existe en el modelo agropecuario argentino, que se evidencia en el acceso a los bienes patrimoniales, donde los hombres poseen el 80% de ese patrimonio mientras las mujeres solo el 20%. Se pretende modificar esa desigualdad a través de sus tres líneas de financiamiento.
Para presentar los proyectos, la SAFCI y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) cuentan con una red de técnicos para asesorar, que tienen presencia en todo el territorio nacional.