Carnave, la cadena de tiendas de carne aviar y productos de almacén oriunda de Esperanza y con más de 50 años en el mercado, inició un fuerte proceso de expansión en Rosario y la región. Ya tiene 3 contratos cerrados para inaugurar en lo que resta del año en la ciudad, espera abrochar al menos dos más y prevé abrir 7 locales en 2021.
Si bien no descartan que alguna de las aperturas sea con local propio, el foco de la empresa “está en el modelo de franquicias”, cuyo representante de marca en Rosario es el especialista en branding Carlos Ortego. Así lo anunció a ON24 el CEO de Carnave, Mariano Barquet. “Tenemos presencia en varias provincias, pero puntualmente nos interesa desembarcar en algunas ciudades, entre ellas, Rosario”, destacó.
Aunque es una firma santafesina y con fuerte arraigo en el centro y norte de la provincia -además tener presencia en provincias como Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos y Buenos Aires-, aún le restaba pisar suelo rosarino y su área metropolitana. Por ese motivo, este año ya cortó cintas en su primera sucursal de Funes y espera finalizar el 2020 con 5 locales en el Gran Rosario.
En rigor, hay tres franquicias en Rosario que ya están en obras (Pellegrini al 900, Santa Fe al 1900 y San Lorenzo y Laprida), al tiempo que “tenemos varias en carpeta”, indicó Barquet, y afirmó que “nos gustaría concretar al menos dos más”.
“Hay un consumo de pollo importante y no vemos algo bien desarrollado a nivel nacional y menos en el modelo de franquicia; Rosario no escapa a eso, aunque sí es una plaza más intensa en cuanto a precios”, describió el empresario, quien agregó que la marca llega con toda su línea de productos, que incluye pollos, cortes de cerdo, quesos, fiambres, congelados rebozados y productos de almacén.
“Carnave es una tienda de cercanía que soluciona la alimentación básica; es un modelo de negocios sólido y el contexto de pandemia fue un plus en el sentido de cercanía que es lo que la gente buscó este año por las limitaciones”, explicó Barquet, consultado respecto a cuál es la clave de la expansión en medio de una crisis económica y sanitaria. “Tenemos un mix amplio de productos de calidad con buen posicionamiento de precios y todo un desarrollo de marca nuevo, por lo que la experiencia de compra es superadora”, recalcó.
Con este plan, la firma espera cerrar 2020 con unas 25 aperturas nuevas y con entre 10 y 12 puntos de crecimiento neto en volumen de ventas. En tanto, para 2021, el objetivo es sumar 40 sucursales más a nivel nacional, de las cuales 7 serían en Rosario. “Tenemos un objetivo bastante ambicioso para Rosario”, subrayó Barquet. “Nuestro modelo de negocios es bastante versátil, por lo que las oportunidades pueden ser en diferentes zonas de la ciudad”, sostuvo.
Fuente: ON24