Luego de la consolidación de su crecimiento en América Latina y de su ingreso en Asia, la compañía inicia la actividad comercial en esa región con exportación de vacunas desde su planta en Garín, partido de Escobar. Medio Oriente es una región con un stock aproximado de 300 millones de rumiantes. "Luego de varios años estudiando este mercado y con el apoyo de los accionistas, logramos en menos de un año iniciar las exportaciones vacunas a esta región", comenta Esteban Turic CEO de la compañía.
Algunas de las principales enfermedades de allí son las mismas que otras regiones del mundo (rabia, fiebre aftosa, enfermedades clostridiales) y para las cuales la empresa ya tiene vacunas en su portafolio que se ajustan a ese mercado. De esta manera, las soluciones tecnológicas destinadas a la salud animal producidas en Argentina llegarán a Arabia Saudita, Bahréin, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sultanato de Omán, Kuwait y Líbano.
Este nuevo hito de la compañía, junto con el contrato recientemente firmado con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como proveedor del banco de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa para atender casos de emergencia sanitaria en ese país, confirma su voluntad de evolucionar constantemente en busca de nuevas oportunidades para ofrecer sus productos desarrollados con talento y conocimiento Made In Argentina.
Todo esto es posible gracias a la visión y el compromiso de los accionistas de la compañía que constantemente manifiestan la voluntad de reinvertir para que la empresa crezca y evolucione frente a cada oportunidad que se presenta.
Para Esteban Turic "Los planes de crecimiento y expansión se basan en identificar lo que el mercado demanda y Biogénesis Bagó puede hacer de manera competitiva, para luego enfocarse y poner recursos para desarrollar productos o servicios con los máximos estándares de calidad. Para esto es muy importante la innovación, algo que requiere de la inversión constante en investigación y desarrollo de nuevos productos así como también en infraestructura industrial, lo que le ha permitido a la compañía estar entre las más modernas del mundo". El contexto global -señala Turic- indica que todavía hay 800 millones de personas (9% de la población mundial) que no cubren sus requerimientos básicos nutricionales. "Para eso tenemos que trabajar desde la salud animal en la prevención de enfermedades mediante la vacunación, que es la forma más eficiente de aumentar la productividad animal y con esto la oferta de alimentos seguros, inocuos y accesibles para todos", concluyó.