El Consejo Agroindustrial Argentino está formado por entidades nacionales agroindustriales, que apuestan a generar empleo para lograr un desarrollo económico y social sostenible. Sus objetivos son consolidar a la Argentina como líder en el comercio internacional de alimentos de origen animal y vegetal, alimentación animal y exportador de tecnologías del ecosistema agroalimenticio (biotecnologías, edición génica, tecnologías de la información, maquinarias, insumos, servicios profesionales y técnicos). Así como también busca definir una política activa de corto plazo con herramientas de política institucional, de relaciones internacionales, impositivas, financieras y técnicas con efectos fiscales neutros.
La meta del Consejo es lograr U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales, preservando el medioambiente.
“Nos unimos a esta iniciativa, ya que nuclea a entidades agroindustriales de todo el país y tiene como objetivo analizar y elevar proyectos que estén alineados con los objetivos de la producción, exportación y comercialización agroindustrial, en el cual se encuentra nuestra Cámara.”, comentó Sean Scally, presidente de CAPROVE.
Fundada en 1946, CAPROVE, colabora con el productor agropecuario y el profesional veterinario en busca de la sanidad y productividad animal para incrementar la eficiencia e impulsar el crecimiento del sector.