De esta manera, informa que continuará con la atención de los servicios que brinda cada área a través de la línea telefónica 0800-777-7366, el sitio web www.renatre.org.ar y las redes sociales. A su vez, se suspenden los plazos de todo trámite administrativo hasta el día 7 de junio inclusive.
Por otra parte, y en conformidad con las disposiciones que se establezcan en cada jurisdicción, el RENATRE podrá excepcionalmente autorizar la atención mediante guardias mínimas y turnos previos en determinadas Delegaciones Provinciales del Registro.
También se designaron nuevas líneas para la atención telefónica en las Delegaciones, informadas en el sitio web: www.renatre.org.ar/delegaciones/ para asegurar la atención a todos los trabajadores rurales, empleadores y el público en general.
A su vez, el Registro continúa con su proceso de digitalizar servicios para atender todas las necesidades de los trabajadores rurales y empleadores. En este sentido, se digitalizaron las capacitaciones mediante el lanzamiento de “Capacitaciones a Distancia para el Sector Rural” (CAD Rural). Dichas capacitaciones a distancia facilitan el acceso a contenidos técnicos más allá de las distancias, conectando trabajadores y empleadores de distintas zonas del país, promoviendo el derecho a la formación y capacitación permanente.
Por otro lado, también se digitalizó la Solicitud de Prestación por Desempleo, que se podrá realizar de manera virtual completando un formulario y enviándolo vía Whatsapp a la Delegación que corresponda a través del siguiente link: www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/ .
El RENATRE, busca colaborar con la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores y del público en general con los cuidados básicos para evitar el contagio del Coronavirus. Asimismo, agradece el enorme esfuerzo que realizan trabajadores rurales y empleadores en asegurar el abastecimiento de alimentos en estos momentos tan difíciles.