Las industrias creativas se encuentran entre los sectores de más rápido crecimiento y Panamá no escapa de esta realidad. UNESCO, recientemente dio a conocer que el sector de la cultura representa actualmente el 6,1% de la economía global logra generar 2250 mil millones de dólares de ingresos anuales y casi 30 millones de puestos de trabajos en todo el mundo, empleando a las personas de entre 15 y 29 años, más que cualquier otro sector.

La economía naranja es el sector de la economía creativa y cultural que está logrando posicionar a Panamá en un punto referente gracias a la labor que realizan diversas instituciones como el Ministerio de Cultura y otras Instituciones y Organismos.

Alexandra Scheljderup, Directora de Cooperación Internacional de Mi Cultura, indicó que “tenemos que medir lo que hacemos para crear una política cultural exitosa”. Indicó que se incentiva a que las empresas impulsen la disrupción digital y el fomento de las industrias creativas.

Entre las áreas que abarca las industrias creativas se mencionan: las artes, la música, los videojuegos, la industria cinematográfica; por ello que el tema de tecnología va de la mano. Los beneficios son directos se genera empleos, se crea la compra y venta de servicios lo cual sigue en crecimiento.

Ejemplos de países exitosos en industrias Creativas se destaca: Francia, Korea del Sur y Colombia.

Fuente: TyNMagazine