De este modo, un total de 817 trabajadores rurales fueron alcanzados por este relevamiento en el mes de octubre. Durante los procedimientos, se comprobó si tenían la Libreta de Trabajo Rural (LTR) al día. En la misma línea, estos mismos trabajadores fueron informados acerca de sus derechos, en función de las leyes que reglamentan el trabajo en la actividad rural.
En total, 102 fiscalizaciones fueron realizadas durante el mes pasado y tuvieron lugar en establecimientos agropecuarios de diversas características y destinados a las actividades de ganadería, agricultura, olivícola, arándano, tambo, hortícola, vivero y cultivo de vid entre otras.
"Nuestra misión es comprobar el cumplimiento de la ley y que cada trabajador cuente con su LTR para acceder a sus derechos. Para ello, acudimos a los campos y establecimientos de todo el país con el compromiso adicional de informar al trabajador como al empleador sobre las prestaciones que brinda el RENATRE", sostuvo Sol Henchoz, Secretaria de Fiscalización del Registro.
Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad constatar que cada trabajador se encuentre debidamente inscripto al organismo y consolidar mecanismos que promuevan el trabajo legal y el combate contra el trabajo informal.