COMPO EXPERT, con su amplia línea de fertilizantes especiales de alta calidad, es líder en áreas de cultivos extensivos, vegetales, frutas, viñas, viveros y ornamentales, césped y áreas verdes, paisajismo y forestales. En línea con la tendencia mundial que se enfoca en una producción que atiende el cuidado del ambiente y los recursos, pero sin dejar de lado la necesidad de mejorar la productividad y la calidad de las cosechas, en Argentina la firma profundiza su trabajo a través de la designación de un nuevo Gerente General con competencias específicas para crecer en este mercado.
Así, a mediados de octubre pasado Mariano Laurencena asumió como Gerente General de Compo Expert Argentina. Mariano está familiarizado con el trabajo en Managing Director desde el año 2011 en compañías como Chemtura, Arysta y Stockton. Es Ingeniero Agrónomo y complementó su formación con estudios en Comercio Exterior y un MBA en la Universidad del CEMA, terminado en Denver, Estados Unidos. “Mi expertise profesional siempre estuvo relacionado con empresas del sector, como la semillera Dekalb y otras del rubro de los fertilizantes y los agroquímicos. Conozco bastante el sector, siempre más desde el costado comercial porque me gustan mucho los negocios, los números y las finanzas, aunque también mi trabajo me ha llevado a estar muy cerca de los productores, que es el gran desafío de las empresas en la actualidad, el de acercarse a los clientes”, indicó el flamante Gerente General, y agregó: “En Compo Expert, una empresa de especialidades en fertilizantes, siento que tengo un desafío muy interesante. Recientemente la empresa fue comprada por un grupo Polaco que entiende del negocio agrícola y de fertilizantes, y que ha establecido un desafío importante de crecimiento, donde creo que tengo mucho para aportar desde mi posición en un país con mucho por crecer”, indicó.
Respecto de los objetivos que se fija en el nuevo rol destacó varios, y rescató “la posibilidad de crecer con la compañía no sólo en facturación sino también en ganancias. La firma tiene un posicionamiento importante en algunos productos, pero queremos crecer en otros. Dentro de nuestro portafolio hay bioestimulantes, fertilizantes foliares y soluciones NPK para intensivos y extensivos. Es decir que hay productos diferenciados, con lo cual vamos a enfocarnos en mercados que demanden y valoren dicha diferenciación; cultivos como el maní y la cebada, solo por mencionar algunos, pero también con los productores que estén abiertos a incorporar tecnología en la búsqueda de mejores rendimientos y mejor calidad”, adelantó. “Cuando posicionamos los productos de Compo Expert como especiales no es porque se destinen sólo para cultivos de especialidad, sino que se dirigen a productores que quieren realmente invertir en tecnología sin importar el cultivo del que se trate”, agregó Laurencena.
Justamente para lograr una mejor adopción Laurencena reconoció que “la clave es ir por la capacitación y el conocimiento de los productos, por eso es que hay que demostrarlo con ensayos, y estar cerca de los productores para generar ese ida y vuelta tan necesario”.
Para finalizar, destacó que “Compo Expert tiene una fuerte decisión de crecer en la Argentina con la mirada puesta en el largo plazo. La compañía entiende que el país atraviesa un momento de incertidumbre que sólo es coyuntural. El productor seguirá invirtiendo y produciendo. Hoy los mercados que más sufren son las economías regionales que venden en el mercado interno (sector frutihortícola, por ejemplo) pero esto se va a solucionar en breve. Confiamos plenamente en que el mercado se va a reactivar”, completó.