Durante los días martes 30 de julio y jueves 1 de agosto, en el marco de la
133° Expo Rural de Palermo, agentes de la Dirección General de Laboratorio y
Control Técnico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)
brindarán información a los productores sobre cómo deben ser enviadas las
muestras.
Diariamente, el Laboratorio de Martínez, ubicado en la provincia de Buenos
Aires, recibe muestras con solicitudes para realizar diversos tipos de análisis,
entre ellos: diagnósticos de enfermedades animales, controles en vacunas y otros
productos utilizados en medicina veterinaria, detección de contaminantes en
alimentos balanceados para animales, determinación de especies en alimentos
cárnicos y otros controles en alimentos para humanos, etcétera.
Tener en cuenta que la toma de la muestra debe ser realizada en forma responsable y óptima es el primer paso en la secuencia de eventos que conllevan a un diagnóstico reconocido. Luego, el correcto acondicionamiento de la muestra para su envío es el otro paso que contribuye al resultado del análisis solicitado.
Las muestras deben ser remitidas al laboratorio animal acompañadas de su acta de toma correspondiente. El acta contiene los datos relevantes para la identificación y trazabilidad de la muestra. Esta debe estar rotulada con los datos declarados en el acta con el fin de dar respaldo a los resultados obtenidos.
Para conocer en profundidad los requisitos particulares de cada caso se pueden consultar los listados vinculados a condiciones de recepción de muestras en la página web del Senasa.
- La Mesa de Entrada de Muestras de la Dirección de Laboratorio Animal del Senasa está ubicada en la calle Talcahuano 1660, (C.P. 1640) Martínez, provincia de Buenos Aires. El correo electrónico para consultas es: memuestras@senasa.gob.ar