Quien crea que ha comenzado a mejorar el clima en EE.UU. se equivoca.
Las severas lluvias han barrido gran parte de las Llanuras y el Medio Oeste y no hay perspectivas ciertas de alivio para los próximos días.
Dos tornados pegaron muy fuerte en Ohio, el lunes por la noche.
El Servicio Nacional de Meteorología ha dice en las últimas horas que “¡Todavía hay varias tormentas peligrosas moviéndose a través del área!”
En el Medio Oeste, la zona más productiva para la agricultura del país, el Día de la Memoria, fiesta nacional, no pudo celebrarse como corresponde.
27 informes preliminares de tornados en Iowa, Minnesota, Illinois, Indiana y Colorado, se dieron, de acuerdo al Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
En Chicago, por ejemplo, los suburbios sufrieron graves inundaciones.
El tema no es tan sólo de una mera preocupación. No sólo golpea la siembra gruesa sino que también está afectando la vida de muchas personas.
Se estima que las inundaciones habrán de continuar esta semana.
Con estas condiciones climáticas en el gran país del Norte, los precios siguen en ascenso, aunque con puntuales tomas de ganancias.
En Chicago, hoy miércoles, los contratos de soja se hicieron en alza por las condiciones climáticas. Pero los correspondientes al maíz y el trigo cerraron en baja a consecuencia de tomas de ganancias de los fondos de inversión.
En el mercado local, los precios siguieron el camino ascendente. Hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compra en suba.
En Rosario, por soja, la oferta de compra fue de $ 10.400/t con entrega inmediata, y 245 dólares, descarga en Mayo´20.
En cuanto al maíz, el precio fue de $ 6.800 con entrega hasta el 01/06. Con descarga en Marzo/Abril, fue de 155
Para los próximos días, muy cercanos al menos, deberíamos aguardar subas, aunque con vaivenes por tomas de ganancias.