Federico Trucco apuesta a las necesidades de China para exportar biotecnología. El CEO Bioceres participó de un evento junto a su socia en el gigante asiático -DBN- y destacó que pueden abrirse oportunidades de venderle desarrollos genéticos en el corto plazo.
“Es un mercado importante, primero, para habilitar el negocio en Latinoamérica. Necesitamos la aprobación de China porque gran parte del comercio internacional del poroto va para ese lado. Es un tema necesario para poder vender en nuestra casa”, dijo el empresario, que aguarda que uno de sus productos estrella, la soja HB4 resistente a la sequía, finalice su proceso de aprobación por parte del gobierno de Xi Jinping para poder ingresar al mercado.
“Hay en China una apertura muy agresiva para las nuevas tecnologías, hace poco los chinos decidieron que iban a abastecerse. Están apuntando a 18 millones de toneladas en los próximos años y es difícil que lo logren sin incorporar biotecnología moderna”, apuntó al sitio BCR News.
“Si bien hoy no se comercializa semilla transgénica en China, pensamos que en el corto plazo eso puede ser una posibilidad”, subrayó.
Fuente: On24