El secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Andrés Murchison, encabezó la delegación empresarial argentina que participó en la Feria Internacional de la Habana -FIHAV 2018-, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.
Murchison inauguró el stand de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y presidió el Día Argentino que se festejó en la feria, con la participación del viceministro Primero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte. Asimismo asistió a la firma del Acuerdo entre la Cámara Pyme Argentina y la Cámara de Comercio Exterior de Cuba.
El funcionario de la cartera agroindustrial nacional mantuvo reuniones con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, con autoridades del Ministerio de la Industria Alimentaria, con el viceministro del Ministerio de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, y con empresas importadoras cubanas.
Entre las reuniones mantenidas, tuvo conversaciones con las autoridades fitosanitarias de Cuba con el fin de promover la apertura del mercado cubano a las exportaciones de manzana y peras argentinas.