Hoy, martes 24 de julio, la región núcleo permaneció sumergida bajo los cero grados entre 8 y 9 horas en promedio. Tras sucesivas escalas descendentes, las temperaturas alcanzaron su punto más bajo. El centro de alta presión acompañado de la masa de aire frío y seco que ingresó el sábado 21, barrió con el mal tiempo, pero llevó los termómetros a su nivel más bajo del 2018.
En el este de Córdoba se registraron las temperaturas más frías de la región núcleo, con más de 6 grados bajo cero. Colonia Almada marcó 6,5ºC bajo cero, Hernando -5,1 °C y Guatimozín -4,7°C.
Pero en el noroeste de Buenos Aires, el frío se destacó por su carácter obstinado, los termómetros se mantuvieron bajo cero durante 15 horas en General Pinto. Allí se registró una mínima de -3,5°C. Para encontrar un evento similar de cantidad de horas por debajo de cero, hay que retroceder hasta el 16 de julio del 2010. En el resto del norte bonaerense, Rojas se destacó por marcar -4,3°C. En Chacabuco el descenso alcanzó -4°C.
Los registros más modestos se recostaron sobre la franja este bonaerense y el sur santafesino. Baradero alcanzó -1,1°C y Ramallo -2°C. Classon marcó 1,1 grados por debajo de cero, Rufino -1,7°C y Bigand -1,4°C.
Se espera que para mañana, miércoles 25 de julio, un paulatino ascenso de las marcas térmicas suavice el frío hacia el final de la semana.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario