La Federación de Acopiadores le pidió al ministro de Energía, Javier Iguacel, que intervenga ante la restricción en el aprovisionamiento de combustible para la producción.

Hace diez días, los acopiadores ya le habían enviado una carta al ministro preocupados ante la restricciones para acceder al gasoil, un insumo crítico para los trabajos en el campo y la logística de los granos en camiones.

La federación representa a las empresas acopiadoras de la Argentina, a través de las cuales se comercializa el 50% de la producción de granos.

“Nuestros asociados nos informan que, estando cercanos al comienzo de la preparación del suelo para la siembra de maíz y soja, se encuentran con un panorama de escasez de combustible que los llena de preocupación”, advirtió la entidad en un comunicado.

Desde la federación argumentaron que la Argentina “necesita imperiosamente una gran cosecha que ayude a paliar las dificultades económicas y la falta de combustible atenta seriamente contra esa esperanza”.

Ante este escenario el comunicado concluye solicitando al ministro que intervenga para que “el actual sistema de cuotificación imperante instrumentado por las petroleras se solucione a la brevedad”.