Los vecinos de Canals, una localidad del sudeste de Córdoba, están preocupados por un brote de triquinosis que ya lleva 45 casos, según el Ministerio de Salud de esta provincia.
“La fuente de infección se originó por el consumo de chorizos, salames y carne fresca de cerdo procedentes de una faena no autorizada”, informó el gobierno cordobés. También contaron que ya se identificaron los establecimientos de donde provenían los animales, que no contaban con la inspección sanitaria oficial, por lo cual el Senasa continúa la investigación.
Las personas afectadas fueron atendidas en el hospital municipal de esta localidad y seis requirieron internación -cuatro ya fueron dadas de alta- pero solo por observación ya que ningún caso es grave, según los funcionarios del Ministerio de Salud de Córdoba.
Entre los casos, hubo siete personas de la localidad de Pueblo Italiano, cuatro de Río Cuarto y dos de Cintra. Todos refirieron haber consumido productos comprados o procedentes de Canals.
En la provincia de Santa Fe, que está muy cerca de Canals (Venado Tuerto se ubica a menos de 100 kilómetros), se intensificó el alerta de vigilancia de triquinosis.