"En lo personal, acompaño la decisión del presidente de la Nación, no modificar la política prevista para el sector, que es uno de los sectores más dinámicos de la vida económica de la Argentina. Verá él si las circunstancias del país obliga o amerita alguna modificación. Yo acompañaré si las circunstancias del país indican otra cosa", aseguró a Clarín Rural el Diputado Nacional por Entre Ríos, Atilio Benedetti, quien a su vez es el presidente de la Comisión de Agricultura, durante la apertura de la Exposición Rural 2018.
En este sentido, destacó que es importante que el presidente esté sosteniendo con énfasis su promesa y su lineamiento hacia las políticas del sector agropecuario.
"Las retenciones son un mal impuesto, En todo caso, si hay que hacer colaboraciones, hay otras maneras como una alícuota excepcional en el monto de ganancia pero no sobre esto, que se soporta aun en las pérdidas, como fue en esta campaña. En la provincia de Entre Ríos se dio una de las peores campañas históricas de cosecha gruesa".
A continuación, analizó que que es un momento muy particular del país y que es lógico que una decisión de este tipo, como es una disminución gradual de retenciones, esté puesto sobre la mesa de las conversaciones.
Además, mencionó, que se agrega sequía extrema en el país, aumento de la tasa internacional, aumento del precio del petróleo y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.