Las finanzas también copan la escena en el mercado de la maquinaria agrícola. En ese sentido, Akron apostó a una amplia línea de ofertas financieras en la reciente exposición Agroactiva. A través del “Canje Cereal Disponible”, la firma de San Francisco, Córdoba, concretó operaciones y recibió numerosas consultas de productores motivados por las diversas financiaciones que ofrece. La propuesta central implicó que pagaran el grano disponible un 10% más del valor de mercado + IVA.
Además, ofrecieron una financiación especial directa de fábrica: el Pago Íntegro enero – junio 2019, en moneda nacional; y también convenios con distintas entidades bancarias tanto públicas como privadas.
Con el lema “Negocios imbatibles”, enfocaron claramente a la realidad que está viviendo el sector y orientadas a que el hombre de campo pueda adquirir equipos de excelentes prestaciones y alta tecnología.
“Estamos transitando una situación muy especial porque la sequía que se produjo en una amplia zona del país afectó el volumen total de granos cosechados. Pero por otro lado, en zonas no afectadas por la falta de lluvias, los rindes fueron muy buenos y los precios actuales de los granos son muy compensatorios”, dijo Alberto Gaviglio, titular de Akron.
Además, declaró: “Más allá de los cimbronazos actuales somos optimistas hacia el futuro y estamos muy entusiasmados con el desarrollo de nuevos productos que presentaremos en los próximos meses”.
Por otro lado, la empresa Mojón Uno S.A., representante oficial de los tractores japoneses Kubota en Argentina y del grupo empresario Akron, también ofreció descuentos y planes de financiación. “Mostramos cada tractor con un implemento acoplado al tres puntos para dimensionar las aplicaciones que se pueden hacer con menor consumo de combustible, menor compactación del terreno y a un bajo costo operativo”, dijo el director comercial Matías Boll.