Pero la generación más joven del Reino Unido se ha relajado en gran medida sobre el consumo de estos alimentos según ha demostrado una nueva encuesta, ya que los agricultores pidieron una revolución tecnológica posterior al Brexit.
Dos tercios de los menores de 30 años creen que esta tecnología es algo bueno para la agricultura y respaldan las técnicas futuristas de cultivo, según la encuesta. Solo el 20% de los millennials expresaron su preocupación por los beneficios de la edición genética o los cultivos transgénicos, a pesar de décadas de oposición y advertencias poco rugurosas de los medios.
La encuesta realizada a más de 1.600 jóvenes de 18 a 30 años, llevada a cabo para el Consejo de Biotecnología Agrícola (ABC), también encontró que alrededor de dos tercios de los jóvenes apoyan el uso de drones en la ganadería para contar ovejas y en la agricultura para evaluar, controlar y pulverizar cultivos.
Un número similar también respalda el uso de innovaciones tales como vehículos aéreos no tripulados para mejorar la seguridad de los cultivos y los rendimientos, mientras que solo uno de cada cinco se opone al uso de tractores autónomos en las granjas.
Las propuestas presentadas por Michael Gove, el Secretario de Medio Ambiente, que actualmente están bajo consulta pública, reconocen que desarrollar la próxima generación de tecnología agrícola y alimentaria podría reducir el impacto de las plagas y enfermedades y mejorar la competitividad del Reino Unido.
La ABC ha pedido al gobierno que use Brexit y el restablecimiento de la política agrícola para aprovechar las tecnologías pioneras que previamente se habían bloqueado a nivel de la Unión Europea (UE). Dijo que el uso de la edición de genes y la tecnología de modificación genética en el Reino Unido, después del Brexit, podría ayudar a florecer la agricultura británica.
Mark Buckingham, presidente del Consejo de Biotecnología Agrícola, dijo: “Estamos encantados de ver a los jóvenes abrazar la tecnología como parte del futuro de la agricultura”.
“El uso de tecnología de vanguardia y técnicas de crecimiento permitirá al Reino Unido enfrentar los graves desafíos de mantener a los agricultores competitivos, mantener un suministro de alimentos seguro y asequible y proteger nuestro medioambiente natural”.
“Con Brexit en el horizonte, técnicas como la edición de genes individuales en cultivos para hacerlos más resistentes a las enfermedades serán esenciales para ayudar a los agricultores y científicos británicos a liderar el mundo de la ciencia agrícola”.
Fuente: Chile Bio