El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibió la confirmación de que Cabo Verde habilitó la importación de carnes y menudencias bovinas y porcinas argentinas.
"En estos dos años hemos logrado la apertura de más de 100 mercados, por lo que cada nuevo destino que incorporamos consolida nuestro objetivo de convertirnos en el supermercado del mundo" señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a la vez que destacó el trabajo realizado de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, dirigida por Marisa Bircher, en forma conjunta con el Senasa y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que permitieron concretar esta apertura.
Cabe recordar que Argentina ocupa el puesto 11 como proveedor de alimentos del país africano. Tanto la balanza total como la agroindustrial resultan superavitarias para la Argentina en el comercio con Cabo Verde. En el 2017, Argentina exportó a ese destino 26.708 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 5 millones. El 97,9% de las exportaciones de nuestro país a este destino son agroindustriales, destacándose productos como maíz, moluscos y tabaco.