No había más que asombro en el rostro del encargado de un campo en Fauzón, localidad perteneciente al partido de 9 de Julio, en el noroeste bonaerense, cuando llegó al establecimiento en el que trabaja y descubrió que habían robado dos silobolsas con 374 toneladas de trigo, valuados en 1.300.000 pesos.
Luego de días de investigación, en la madrugada del jueves, el Comando de Prevención Rural (CPR) de Mercedes logró a incautar la totalidad del cereal en un molino harinero de Chivilcoy luego de una serie de allanamientos realizados por la policía de la provincia de Buenos Aires.
Según informaron, los delincuentes se habían llevado la carga en doce camiones el miércoles 14 de febrero, pero los propietarios del establecimiento rural "El Faisán" recién advirtieron el robo el martes pasado y realizaron la denuncia policial.
Fuentes de la policía bonaerense informaron a LA NACION que hay un detenido. Un hombre de 66 años, contratista rural, habría alquilado el chimango y otros equipos para la carga de los granos y una flota de doce camiones que se dirigieron primero a una planta cerealera de 9 de Julio para pesar la mercadería (donde fueron captados por cámaras de seguridad), y luego hacia un molino en Chivilcoy donde la policía logró finalmente incautar el cereal robado.
Según consignó el diario El 9 de Julio, el testimonio de un vecino y el aporte de las cámaras de seguridad fueron fundamentales para lograr esclarecer el hecho.
El año pasado hubo un hurto de características similares de 400 toneladas de trigo que ocurrió en un establecimiento agropecuario de Henderson. Luego, la policía encontró la mercadería en el molino Loma Blanca, ubicado en la localidad de General Rodríguez.