En el marco de la crisis que atraviesa el sector lácteo, la firma Williner analiza la posibilidad de cerrar su planta de Ilolay ubicada en Suardi, en la cuenca lechera de Santa Fe.
La decisión tendría que ver con que la empresa concentra la producción de lácteos en sus plantas principales, ubicadas en Arrufó y Bella Italia, donde diariamente procesa 1.400.000 de litros de leche para elaborar quesos blandos, duros, procesados y rallados, dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo, manteca, yogur, flanes y postres.
La decisión que todavía no está clara es la relacionada al futuro de los 70 empleados a quienes, según trascendió, la firma reubicaría y/o ofrecería retiros voluntarios.
“La preocupación nuestra es el trabajo de la gente”, dijo el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, a la radio local LT10. “No se quedarían sin empleo, pero tendrán que optar entre trasladarse a otro lugar o el retiro voluntario”, afirmó.
Según Boscarol, la planta “va camino a cerrar”. “Tenemos reuniones pendientes con el Ministerio de la Producción y el gobernador está al tanto, pero en definitiva es una decisión que está en manos de la empresa”, concluyó.
Fuente: Infortambo