Alibaba ha lanzado un nuevo modelo de tienda en China con Hema Fresh para integrar las ventas en línea y fuera de línea, adquirir datos sobre decisiones de compra y evolucionar la cadena de producción. Esta es una iniciativa lanzada en 2016 en Shanghai, que permite a los consumidores ir directamente a la tienda, elegir y comprar productos a través de teléfonos móviles, y realizar compras en línea con una entrega de 30 minutos dentro de un radio de 3 kilómetros.
Fonterra ha ingresado a esta innovadora experiencia minorista de New Retail para vender leche fresca producida en sus grandes puestos que se inauguraron en China en la provincia de Hebei. La creciente demanda de productos frescos y de calidad de la población urbanizada, que utiliza cada vez más las nuevas tecnologías, también conduce a la búsqueda de nuevas formas de distribución de alimentos.
La gran cantidad de datos que Alibaba acumula con la experiencia de compra, permite obtener información útil para una oferta personalizada, maximizando la satisfacción del consumidor y brindando a las empresas indicaciones útiles para innovaciones de productos.
Por lo tanto, es una colaboración virtuosa e innovadora, que crea una sinergia entre un sistema industrializado de producción de leche y el de gestión de ventas, para llevar los productos alimenticios frescos a los consumidores que viven y trabajan en nuevos contextos urbanizados. Fuente: OCLA.