Expoagro 2018, que se realizará entre el 13 y el 16 de marzo próximo en San
Nicolás, será el ámbito ideal para presentar novedades tecnológicas. Algunos
expositores están adelantando esas presentaciones.
El semillero Don Mario presentará una plataforma web para facilitar la tarea del productor a la hora de elegir qué variedad de soja se ajusta mejor a las condiciones ambientales de su lote. Según explicaron en la firma de Chacabuco, se trata de una plataforma digital de manejo de cultivos donde se podrá comparar el comportamiento de los materiales que componen el portfolio de Don Mario, pero también el de los principales productos de la competencia.
"El productor va a tener acceso a toda la información que el semillero ha
generado en sus más de 15 años de trabajo en las distintas zonas donde
realizamos ensayos", dice Joaquín Lopetegui, gerente de Don Mario. "Creemos que
se va a transformar en una herramienta muy buena para el productor y que lo va a
ayudar a tomar decisiones estratégicas en la planificación de la campaña",
añadió.
Los visitantes al plot de Don Mario en Expoagro podrán tener acceso a una pantalla led interactiva y testear en vivo los beneficios y las bondades de este nuevo desarrollo de la compañía. "Se va a poder obtener información de las distintas variedades: cuál es el largo del ciclo ideal de acuerdo con las distintas zonas, cómo es el comportamiento respecto a la densidad, o cuál es el óptimo de densidad, entre otras variables", explicó Lopetegui. A su vez, los productores contarán con todo el asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico de la firma.
En materia de semillas, Don Mario lanzará al mercado dos nuevas sojas: una variedad RR1 que se va a llamar 46R18 y otra Intacta de nombre 671070. Sobre el final de la campaña estamos contentos por lo logrado. Estamos terminando en un nivel de ventas similar al de la campaña anterior y con casi un 48% del market share en el cultivo de soja", confirma Lopetegui. También mostrará su portfolio en maíz, que se potenciará con la reciente adquisición de Illinois.
Tractor oficial
Por su parte, New Holland creó una alianza con Expoagro y se convirtió en el tractor oficial de la exposición por las próximas tres ediciones. La marca expondrá en su stand de 2400 metros cuadrados su oferta de tractores, cosechadoras y equipos para forraje. "New Holland está con muy buena participación en el mercado, creciendo, y eso habla de que la marca está siendo cada vez más adoptada por la gente, lo que nos pone muy contentos", dijo Ignacio Barrenese, director comercial de New Holland Argentina.
La ocasión será además la excusa ideal para la presentación de más de cinco nuevos productos "Llevaremos muchas novedades a la exposición, tanto en materia de productos como en financiación y expansión de la red de concesionarios", destacó Barrenese, quien añadió: "A nivel nacional, venimos ampliando las líneas de producto ya existentes e inaugurando concesionarios en diversos puntos del país. Estamos cerrando un año de gran inversión y crecimiento para la marca, que ha involucrado un importante desarrollo en lo que respecta a marketing de producto y a servicios. Nos proponemos seguir creciendo en 2018".