El nuevo ministro de Producción de Catamarca, Daniel Zelarayán, recibió a representantes de la Asociación Olivícola de la provincia (Asolcat) para avanzar en una agencia común de cara a 2018 en la que se incluirán los reclamos más importantes del sector: por un lado, la financiación de las tareas de cosecha y, por otro, la necesidad de una tarifa diferenciada en la energía eléctrica, principalmente en lo referente al bombeo de agua subterránea a la superficie en grandes extensiones.
“Se acordó plantear al Poder Ejecutivo Nacional que los productores olivícolas tengan una tarifa eléctrica diferenciada de la de usuarios comunes del servicio”, contó Zelarayán, en tanto que afirmó que “la idea es ir a hablar en forma conjunta con el Gobierno para realizar las presentaciones sobre lo que está pendiente hace tiempo”.
En ese sentido, el ministro aseguró que “el objetivo del petitorio es que se tome a los productores una tarifa energética de regante y no como simples consumidores”. Por eso, sostuvo que de esta manera se apunta a “poner en evidencia que el sector olivícola en la provincia necesita extraer el agua de perforación y precisa sí o sí la energía eléctrica”.
Fuente: Telam