Una delegación de 21 productores pertenecientes a la DLG (Sociedad Alemana de
Agricultura) visitó la Argentina. Durante su recorrida, mantuvieron contacto con
los principales actores de la agroindustria nacional, analizaron las
perspectivas a futuro del sector y reforzaron su colaboración con Expoagro.
"Volvemos a casa con la sensación de que la Argentina tiene un gran potencial y la posibilidad de incrementar su producción agraria un 50% en los próximos 10 años. No es un deseo, sino una verdadera visión de lo que el país puede alcanzar", dijo Hubertus Paetow, miembro del directorio y vicepresidente de la DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft-Sociedad Alemana de Agricultura). "Quedamos impresionados por la sustentabilidad de las empresas, donde se pueden visualizar proyectos con agregado de valor y que además cuidan el impacto ambiental", comentó René Döbelt, otro de los miembros de la entidad alemana que formaron parte de la comitiva.
Fundada en 1885 y con más de 30.000 miembros, la DLG es una organización que
goza de liderazgo mundial en el sector de la agricultura y los alimentos. Además
de ser la entidad que organiza Agritechnica, la feria de maquinaria agrícola más
importante del mundo bajo techo, que acaba de realizarse el mes pasado en
Hannover, Alemania.
Expoagro y Agritechnica mantienen un estrecho vínculo de cooperación desde 2008. Y hace dos años se convirtieron además en socios premium, lo que potencia la relación entre ambas exposiciones y la colaboración permanente en misiones comerciales o de intercambio técnico.
La nutrida agenda de los 21 representantes de la DLG incluyó encuentros de intercambio con los equipos de Aapresid y CREA, reuniones con autoridades del Ministerio de Agroindustria nacional y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, una visita a la Sociedad Rural Argentina, al Mercado de Hacienda de Liniers, a la sede de John Deere en Rosario, al Centro de Entrenamiento de Monsanto en Pergamino, a la planta de lácteos Williner y al INTA Rafaela, a una granja avícola y otra porcina, y a las empresas de sembradoras Bertini y Víctor Juri, entre otros lugares.