Kubota proyecta invertir U$S 3,5 millones para el armado completo de su nuevo negocio en Argentina, a través de Mojón Uno, la empresa que representa a la compañía japonesa.
“La inversión apunta a completar el proceso que se ha iniciado”, explica Matías Boll, Gerente Comercial de Mojón Uno, firma del empresa del Grupo Micrón Fresar.
“Los recursos se destinan a infraestructura, capacitaciones, servicio al cliente, stock de repuestos y servicios financieros”, añade.
La presentación oficial de los cuatro modelos de tractores de Baja Potencia fue en San Francisco (Córdoba), lugar donde se ensamblan los equipos.
La línea incluye los modelos Kubota B2320, en versión Agrícola y Turf (23 HP), L3800 (38 HP), MX5100 (51 HP) y el tractor compacto M8540N (85 HP), con chasis de 1,25 metro de ancho para trabajos en viñedos y otros cultivos regionales.
Primera etapa
“El objetivo en los primeros 12 meses es trabajar con 150 tractores para surtir a la red y capacitar a los concesionarios y a los operarios”, señala Boll.
“La inversión también es en capital de trabajo para no quebrar stock y tener disponibles las unidades para atender a la demanda”, comenta Lucas Magnano, Director de Posventa de Mojón Uno.
El lanzamiento de los tractores Kubota se realizó después de un análisis del mercado, considerando la ecuación tecnología y precio para las economías regionales, a los que van destinados los productos.
Fuente: MaquiNAC