El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, aseguró que “hay en el cultivo de algodón expectativas de una mayor área de siembra que en la campaña anterior” en un proceso que espera “sea de franca recuperación productiva”.En la campaña 2016-2017 la provincia alcanzó 85.000 hectáreas sembradas de algodón y se espera ahora la recuperación del cultivo con una expectativa importante estimada entre las 140.000 y las 150.000 hectáreas.
Aunque la fecha formal de siembra del cultivo previsto por el Senasa es desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, las autoridades provinciales y organismos nacionales acordaron anticipar el cultivo en algunas zonas. "Hay en el cultivo de algodón expectativas de una mayor área de siembra que en la campaña anterior” afirmó Peppo al resaltar que es parte de un proceso que el gobierno y el sector agrícola provincial espera “sea de franca recuperación productiva”.
El subsecretario de Algodón, Osvaldo Farana, dijo a Télam que "esta semana se entregarán semillas y combustibles a productores de hasta 100 hectáreas de siembra, tras jornadas en las que hubo precipitaciones escasas que favorecerán la siembra”. Chaco espera recibir “75 millones de pesos del Fondo Nacional Algodonero y somos la única provincia que no recibido los recursos que le corresponde pero hay una información según la que ingresarían recursos en el transcurso del mes de octubre”, agregó el funcionario.