La fundación Fundaleu, que diariamente lucha contra la leucemia, presentó
este mediodía su nueva campaña solidaria para recaudar fondos "Abrazo solidario
del campo argentino" junto a la empresa IpesaSilo, que desarrolló silobolsas
color rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer.
Desde ahora, cada vez que un productor compre una bolsa rosa, la compañía donará
10 dólares a la campaña, de los cuales Fundaleu recibirá un 80% y el servicio de
oncología del Hospital Ramón Santamarina de la ciudad de Tandil un 20%.
El doctor Miguel Pavlovsky, director médico científico de la Fundación
Fundaleu que se dedica hace más de 60 años a la investigación, docencia,
diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas, resaltó: "Sabemos que
el campo es el motor de la Argentina y estamos profundamente agradecidos por
esta iniciativa. Campañas solidarias como éstas hacen posible que alcancemos
cada vez a más gente. Hoy es el turno del campo, que con su abrazo solidario nos
compromete a seguir trabajando en nuestra labor diaria de asistencia integral al
paciente oncohematológico".
Representantes de la Fundación y la empresa, junto a Facundo Arana, embajador de
Fundaleu, y el periodista deportivo Quique Wolf, anunciaron el inicio de la
campaña solidaria donde se remarcó que el producto pasó por todos los controles
de seguridad y calidad del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),
posee las mismas propiedades que la blanca y ya está disponible para la venta en
todos los centros de distribución.
"Pusimos mucho empeño en desarrollar el material de manera tal que el color no afecte la calidad del producto. Trabajamos mucho en su desarrollo para garantizar su performance y el cuidado de los granos", explicó Mariano Klas, director de Ipesa.
"Estamos orgullosos de promover este proyecto junto a Fundaleu. Nosotros actuamos como conducto para que el productor argentino pueda expresar su solidaridad que, afortunadamente, es mucha. Son muchas las entidades involucradas para que la bolsa rosa esté presente en todos los campos argentinos", destacó.
Sobre las inundaciones
Por otra parte, Leonardo Torreta, gerente de ventas de IpesaSilo, se refirió a las graves inundaciones que afectan al campo y al ser consultado sobre si la empresa realiza alguna recomendación ante esta situación explicó: "Si la bolsa está cerrada herméticamente no tiene que haber ningún problema. Lo que sí recomendamos ante este drama climatológico es que las monitoreen y las supervisen periódicamente".
IpesaSilo es el mayor fabricante de silobolsas del país. El año pasado registró una venta anual en el mercado interno de aproximadamente 300.000 bolsas para el almacenaje de granos. Además, exporta a 42 países. Desde la empresa explicaron a LA NACION que tienen buenas expectativas con respecto a la campaña 2017/2018.