AGCO presentó su nueva familia de cosechadora axiales denominada Ideal y que estará disponible en 2018 para Europa y Estados Unidos.
La versión final demandó la construcción de más de 50 prototipos y un presupuesto total superior a U$S 400 millones, por lo que es el proyecto más caro hasta ahora de la compañía.
La cosechadora Ideal se distingue por la mayor superficie de trilla (31% más respecto a la línea anterior) y la tolva más grande (17.100 litros) y de mayor ritmo de descarga: 210 litros/segundo.
La gama se compone de los modelos Ideal 7, Ideal 8 e Ideal 9 (versiones con neumáticos y orugas) y estará disponible bajo las marcas Massey Ferguson, Challenger y Fendt.
Más potencia
La versión Ideal 7 está equipada con motor AgcoPower de 451 CV (9,8 litros), mientras que el modelo Ideal 8 opera con motor MAN de 538 CV (12,4 litros).
Por su parte, el modelo Ideal 9 trabaja con motor MAN de 647 CV, el más potente de AGCO en cosechadoras hasta el momento.
Las máquinas incorporan el rotor de doble hélice de 4,84 metros (Ideal 8 y 9), el más largo de la industria.
Además, combinan la alta capacidad con una estructura más estrecha para el transporte por rutas.
La familia Ideal será fabricada por AGCO en Breganze (Italia) desde mayo de 2018, con una edición limitada, y en serie a partir de 2019.
Fuente: MaquiNac