En el kilómetro 227 de la Ruta Nacional 34, la carpa institucional tendrá el espacio adecuado para que productores englobados en la iniciativa "Mi Tierra" exhiban su oferta, pero del mismo modo empresas promocionadas dedicadas ala fabricación de equipos de ordeñe, pasteurizadores de leche, hidrolavadoras y equipamiento para tambo en general, ofrezcan su maquinaria.
Allí el Ministerio de la Producción ya planifica diferentes encuentros y reuniones con actores del sector y autoridades, entre los que se destacará la temática vinculada a la Consignataria de Leche, que nuclea a pequeños productores y los vincula a pymes provinciales, como medida innovadora de comercialización. Del mismo modo, será un espacio de asesoramiento y detalle de las ayudas financieras que se están instrumentando para tamberos afectados por el fenómeno climático de comienzos de este año.
Cabe destacar que en esta edición la entrada a la muestra será libre y gratuita.
"Para nosotros, recibir nuevamente a Mercoláctea en la provincia de Santa Fe es un compromiso de trabajo, porque la nuestra es una lechería que lleva muchos años y que si bien nos golpeó muy fuerte el clima ya estamos en cierta manera mejor parados porque este es un momento de quiebre, pero donde los que subsistieron tienen mejor ánimo y seguramente en lo que resta del año seguiremos recuperándonos. Será Mercoláctea la que colabore con sus capacitaciones y que así el productor pueda ver lo que viene para adelante", señaló Pedro Morini, el secretario de Lechería santafesino.