Los vaivenes de la economía argentina muchas veces no hacen fácil que las empresas sobrevivan en el tiempo. Por eso, los 60 años del fabricante de maquinarias Apache son todo un símbolo de la pujanza del sector agroindustrial.
La empresa de la localidad santafesina de Las Parejas nació en 1957. Ya los primeros implementos fabricados tuvieron una aceptación inmediata por parte de los hombres de campo, porque fueron diseñados para responder a sus exigentes necesidades.
Actualmente, Apache es una de las empresas líderes en la fabricación de sembradoras de Argentina y fue la sembradora oficial de Expoagro 2017, la megamuestra a campo abierto más importante de Argentina que realizó su última edición del 7 al 11 de marzo en el KM 225 de la Ruta Nacional 9 de San Nicolás.
Hoy, su complejo fabril dispone de un predio de 52.000 m2, una de las más integradas y equipadas en su género, donde además de las conocidas sembradoras produce pulverizadores autopropulsados, mixers, descompactadores, acoplados tolva y la nueva línea de Tractores Apache Solís bajo licencia de la firma Sonalika de la India.
La producción de Apache abastece el mercado nacional y tiene una fuerte presencia exportadora en otros países de América, África, Europa y Asia.
Al frente de Apache SA se encuentra Carlos Castellani, un emprendedor industrial que siempre tuvo en claro la necesidad de ampliar el horizonte agrícola y eso lo ha hecho artífice no sólo del desarrollo y consolidación de su empresa, sino también del posicionamiento del sector agroindustrial.
Estos sesenta años de crecimiento sostenido se festejan en la empresa con un entusiasmo especial, con el orgullo de haber forjado una marca que mantiene en alto las banderas y el compromiso de hacer grande al campo argentino.