La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial a cargo de Santiago Hardie, llevó a cabo en la Rural, una Jornada llamada los "Oficios de la Agroindustria: Ayer, hoy y mañana". Durante el día se expusieron ocupaciones tradicionales, contemporáneas y futuras que engloba el sector. Y además, se reunió por primera vez, la Mesa Nacional de Educación Agraria.
El "Día de los oficios de la Agroindustria", se realizó en el stand institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación con la participación de técnicos y representantes de organismos descentralizados como INTA, INASE e INET, que realizaron demostraciones de 17 tareas vinculadas a la agroindustria.
Entre las labores que se exhibieron, se encontraban el de piloto de drones y aviones no tripulados; horticultor; artesano; productor de aceite de oliva; impresión 3D; clasificador de frutas; programador y encargado de campo; enólogo; herrero ortopedista de caballos; cuidador y productor de ganadería bovina; agricultor y mantenimiento de maquinaría agrícola, entre otros.
Mesa Nacional de Educación Agraria
Por otro lado, también se llevó adelante la primera reunión de la Mesa Nacional de Educación Agraria, en la que participaron la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, la coordinadora de Políticas Sustentables, Beatriz "Pilu" Giraudo; la directora de Escuelas Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquin; el secretario del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), Santiago de la Barrera; el director Nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto y representantes de INTA. El cierre de la jornada, estuvo a cargo del director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.
Entre los objetivos de la Mesa se encuentran intercambiar informaciones sobre el estado de situación del mercado laboral, el empleo y demandas actuales y prospectivas de formación vinculadas con la modalidad de Educación Técnico Profesional del sector agropecuario; explicitar las necesidades formativas del sector y analizar la pertinencia y calidad de la oferta educativa por región y proponer oferta de Educación Técnico Profesional a través de la innovación pedagógica y de recursos didácticos especialmente.