Esta es el resultado de las gestiones realizadas de manera conjunta por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.
La relación comercial con China sigue fortaleciéndose y creciendo. Tal es el caso de la puesta en marcha del programa de promoción de productos argentinos mediante Tmall Fresh, la página web de comercialización de alimentos frescos en China, perteneciente a Alibaba Group.
A través de este canal de distribución minorista se ponen a la venta nuestros cortes de carne vacuna, carne aviar, langostinos, calamar y vino, los cuales pueden ser comprados directamente por los consumidores chinos. Además, desde el 13 de julio hasta el domingo 16 de dicho mes, en el marco de la Semana de los Alimentos Argentinos, se ofrecerán importantes descuentos en sus precios.
Es importante destacar que el avance de este programa y la actividad de promoción dentro de la Semana de Alimentos Argentinos, es la tercera campaña que realiza la plataforma china de un país específico, luego de Nueva Zelanda y Noruega. Según indicaron los representantes de la empresa a nuestra Consejería Agrícola en Beijing, Argentina fue elegida debido al excelente reconocimiento que tienen los productos seleccionados en cuanto a su calidad, sabor y sanidad.
En una primera instancia, los productos son aportados por distintos importadores locales de alimentos argentinos, que ya se encuentran en el territorio chino. Sin embargo, vemos esta iniciativa como una gran oportunidad para incentivar a empresas de ambos países a que se sumen a esta plataforma. Existe un fuerte interés del Gobierno Argentino para expandir la oferta y variedad de productos de nuestro país en este mercado de más 1.300 millones de habitantes, con una población urbana cada vez más demandante de alimentos importados de alta calidad. Los representantes de Alibaba Group se mostraron comprometidos a servir como interlocutores para poner en contacto a exportadores argentinos con importadores chinos que trabajen en la plataforma o vayan a formar parte de ella.