De acuerdo a los pronósticos de AccuWheather, el importantísimo Estado de Illinois no tendrá lluvias hasta fin de mes (fundamentalmente la parte norte), con la sola excepción del domingo próximo donde habría algunas lloviznas, con temperaturas máximas cercanas a 30°.
Respecto al Estado de Iowa, los pronósticos no revelan lluvias de consideración a lo largo de lo que resta de julio. Sólo muestran lluvias para fin de mes. Y las temperaturas máximas se aproximarían a 34°.
Las Dakotas también muestran extremo calor. Según AccuWeather, habría días con temperaturas máximas de 35°. Y lo que resta del mes tendría escasas precipitaciones.
Kansas también sufriría calores de consideración con temperaturas máximas próximas a 35°.
En rigor, la parte más occidental del MidWest es donde los pronósticos tienden a mostrar el tiempo más seco, al menos para los próximos días.
Y las temperaturas serían muy elevadas en los Estados de Dakota del Norte y del Sur además de Kansas y Nebraska.
Recordemos que el MidWest está compuesto por Illinois, Indiana, Iowa, Míchigan, Minnesota, Ohio, Wisconsin, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Misuri y Nebraska
MidWest de EE.UU.
Con estas previsiones y bajo la acción de los fondos, vale esperar mejoras en los valores de los granos, especialmente del maíz.
No olvidemos que se atraviesa la fecha crítica para este cereal.
Además, en el mercado local, la mejora en el tipo de cambio debería actuar en favor de los precios.