Los altos porcentajes de humedad ambiente y las temperaturas medias diarias con máximos de 30 °C, fueron las características de gran parte de la semana. El cambio en la rotacion del viento generó el ingreso de un centro de alta presión que provocó un descenso de las temperaturas.
Ante estas condiciones ambientales, las actividades continuaron con normalidad, siendo de mayor proporción el proceso de siembra que el de cosecha.
Para el período comprendido entre el miércoles 28 de junio al martes 04 de julio, los pronósticos prevén estabilidad climática, alguna nubosidad en el comienzo, con un progresivo y leve aumento de la temperatura. Esto posibilitaría concretar las diferentes activadas en los distintos sistemas productivos.
La soja de segunda avanzó hasta el 90%, es decir, unas 463.500 ha con un avance intersemanal de 6 puntos. Los rendimientos fluctuaron entre 13 a 15 qq/ha, en los mínimos y en los máximos entre 23 a 26 qq/ha, con lotes puntuales de 30 qq/ha.
Por su lado, el trigo avanzó hasta el 87% en el sembrado, lo que represento 261.000 ha aproximadamente sobre la intención. Los primeros lotes sembrados mostraron una muy buena germinación.
Para ver el informe completo desde el sitio haga CLICK AQUÍ