En tal sentido y habiéndose verificado la existencia de gran cantidad de animales orejanos (sin señal), sobre los cuales no se pudo acreditar propiedad ni procedencia por los que fueron interdictos, se procedió a la suspensión preventiva de la Cooperativa Minguillón, ubicada en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.
Se realizó asimismo un operativo de fiscalización en el frigorífico Faenas Santamarina, de Colonia Caroya, Córdoba, en el que se verificó la existencia de cerdos sin documentación que acredite su origen. Asimismo se verificó que no contaban con elementos para realizar controles sobre triquinosis, por lo que se dio intervención al Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) local.
Como consecuencia de estas actuaciones se constituyó un equipo operativo tripartito con integrantes de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario de la Delegación de Córdoba, funcionarios del área de seguridad alimentaria de la provincia de Córdoba y del Senasa Regional que ha dispuesto la faena sanitaria de los cerdos interdictados, los que quedaran a cargo de las autoridades provinciales para su disposición final.
Por último, también se procedió a la clausura y decomiso de faena en negro de otro frigorífico en la localidad de Trenque Lauquen.