Como parte del plan de restructuración de SanCor, la planta lechera de la empresa ubicada en la localidad de Brinkmann (Córdoba) cerró sus puertas.
El intendente de la localidad, Gustavo Tévez, confirmó que la medida, que dejó sin trabajo a un centenar de trabajadores, “entra dentro de las cuatro plantas que está previsto cerrar dentro del proceso de reestructuración que anunció SanCor”.
El jefe comunal señaló que se está evaluando “la posibilidad de poner en marcha un nuevo emprendimiento fabril en el edificio e instalaciones que tiene SanCor en Brinkmann”.
"Fue confirmado (el cierre) por los mismos consejeros con los cuales nos reunimos por distintas causas, entre ellas la posibilidad de poner en marcha un nuevo emprendimiento fabril contando con el edificio e instalaciones que tiene SanCor hoy en Brinkmann y que permita generar mano de obra y amortiguar el cierre de la planta", explicó.
E indicó, según el sitio Cadena 3, que se está "analizando" el "destino de los empleados": aseguró que "algunos podrán ser reabsorbidos si se pone en marcha un nuevo proyecto", pero otros "verá la empresa".