Tras la designación por parte de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para que Diego Cifarelli, actual presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), ocupe el cargo vacante de ministro de la Producción en la provincia, la Sociedad Rural de Junín criticó ese nombramiento.
Producción no tiene ministro desde hace cinco meses, cuando Joaquín de la Torre, que estaba en esa cartera, pasó al Ministerio de Gobierno. Cifarelli, tesorero también del club Sarmiento de Junín, se reunió el viernes con el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y luego con Vidal, y escuchó el ofrecimiento.
Según trascendió cerca de Cifarelli, el presidente de la FAIM está aguardando el apoyo de los integrantes de su cámara para aceptar el cargo.
En tanto, en un comunicado la Rural de Junín criticó la llegada de Cifarelli
a Producción. "Fue activo defensor de las políticas nacionales impulsadas por el
entonces Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, donde la producción
de trigo tuvo la caída más grande de la historia granaria del país", dijo la
entidad.
En el entorno de Cifarelli evitaron confrontar pero respondieron que "lo más cercano que estuvo a Moreno, más allá de que [el funcionario] tenía la política de pan para la mesa de todos los argentinos, fue evaluar que hubiera trigo suficiente, y haber viajado a Angola, donde fue el 80% de las exportaciones de harina". Además, indicaron que Cifarelli hoy "tiene relaciones [con el gobierno actual] más allegadas que antes [por el anterior gobierno]".
En la red Twitter hubo reacciones encontradas ante la designación del presidente de la FAIM en Producción. Inclusive, en Change productores firman una petición para que Vidal de marcha atrás con el nombramiento. En tanto, entre los apoyos que recibió Cifarelli en Twitter está el del productor Gustavo Grobocopatel.