En 2016, Pla sacudió los mercados de pulverizadoras y sembradoras con equipos de alto nivel tecnológico. Su nuevo desafío es crecer comercialmente y entrar al negocio de los tractores. José Luis Morena, gerente comercial de la empresa, le explicó a MaquiNAC todos los planes.
Pla mostrará en Europa la tecnología de la pulverizadora cuádruple que ganó la medalla de oro en la última edición de los premios Ternium Expoagro.
La firma con base en Las Rosas (Santa Fe) fue invitada por los organizadores de Agritechnica a participar en la edición 2017 que se hará en Hannover (Alemania) del 12 al 18 de noviembre.
Además de un espacio específico para exhibir el equipo, Pla también contará con un stand en la muestra, considerada una de las cumbres mundiales de las máquinas agrícolas.
Caudal tecnológico
La pulverizadora cuádruple consiste en una evolución del modelo MAP II 4000 Dupla presentado por Pla en 2016 y equipado con doble tanque y doble línea de pulverización.
En la versión cuádruple, la máquina pasó a tener 4 tanques (uno de 3.000 litros, otro de 1.000 y dos más de 100 litros cada uno), dos bombas y dos líneas.
Permite utilizar, por ejemplo, tres productos distintos de tres tanques en la primera línea haciendo una aplicación total. Al mismo tiempo, la segunda línea puede trabajar con un sistema localizado de control y selección de malezas.
La aplicación localizada genera ahorros de productos porque sólo se usan donde es necesario.
Fuente: Maquinac