El presidente de la empresa anticipa que quiere duplicar o triplicar la oferta de productos. Y explica qué ventajas logra al aliarse con otras compañías.
Yomel lanzó en forma conjunta con Pulqui una nueva fertilizadora autopropulsada que reúne las virtudes técnicas de máquinas ya fabricadas por ambas empresas.
Tras un trabajo conjunto de dos años, fue presentado el modelo GEO 5036, una máquina que combina el sistema de fertilización de la Impala 5000 (de arrastre) de Yomel y la pulverizadora autopropulsada Beta de Pulqui.
La novedad tuvo una favorable recepción en el mercado, al punto que Pulqui (encargada de la fabricación) está preparando una tanda inicial de 5 equipos.
Simbiosis
La fertilizadora GEO 5036 replica la capacidad de 5.000 litros y ancho de labor de 36 metros (en granulados) que aporta la Impala 5000.
De las prestaciones que distinguen a la Beta, resalta el sistema de transmisión, compuesto por caja Eaton de 5 velocidades, con palanca de cambios tipo joystick de movimientos cortos.
Hace dosificación variable, ajustada automáticamente con lo que va censando la balanza de triple apoyo que no tiene redundancias en las mediciones.
También posee salida hidráulica a fin de conectar la tolva para la carga de fertilizantes. Trabaja con motor Deutz de 6 cilindros y 160 HP.
Fuente: Maquinac