Con las firmas del gobernador, Juan Schiaretti; y del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; se publicó este miércoles el decreto N° 434  que formaliza y pone en vigencia el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba – BPAs CBA.

Según reza en los considerandos de la normativa, este plan tiende a “promover, difundir y garantizar el aprovechamiento sostenible, responsable y planificado de los recursos naturales”.

Además, se destaca que “se trata de una política pública sin antecedentes en el país, lo que ubica a Córdoba nuevamente a la vanguardia en materia de medidas que tiendan al desarrollo del sector agroindustrial”.

Contenido
A principios de febrero, el programa, que cuenta con un fondo de 70 millones de pesos, consiste en un sistema de incentivos para productores agropecuarios que desarrollen actividades productivas e implementen BPA, tales como capacitación, asociativismo o rotación de cultivos.

Incentivo a las BPAs. "Queremos levantar la bandera medioambiental"
Quienes certifiquen el uso de estas BPA, recibirán a fin de año un aporte económico no reintegrable (ARN) que se determinará de acuerdo al grado de implementación de las mismas.

Fuente: AgroVoz