La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañada por los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Frontera, Luis Green, viajó a Santa Fe con motivo de la implementación del “Operativo Cosecha Segura 2017”.
Ante el inicio de la cosecha gruesa en nuestro país, el cordón industrial de la provincia de Santa Fe, y en especial en las rutas terrestres en las inmediaciones de la localidades de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo se verán afectadas, de abril a octubre, por una afluencia de tránsito pesado que rondaría los dos millones de vehículos.
Este operativo tiene como objetivo disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias.
El mismo se realizará con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Interior, Secretaría de Fronteras, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.