Se trató de un seminario de actualización sobre la comercialización de granos que, con el acompañamiento de docentes y autoridades, en la Escuela Agraria N° 2 en Gahan, Salto.

Participaron alumnos de las escuelas N° 1 de San Pedro, N° 1 de Arrecifes, N° 1 de San Antonio Areco, N° 1 de Pergamino, N° 1 de Salto, del CEPT N° 17 de Baradero y CEPT N° 10 de Rojas. Durante la actividad, a cargo de Omar Carulias, Jefe del Dpto. de Relaciones Institucionales de la Bolsa de Cereales, aprendieron conceptos del curso sobre “Mercados de Futuros y Opciones” que brinda el Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa.

El objetivo de la jornada fue ampliar conocimientos específicos sobre la materia de comercialización de granos, pero además se buscó que funcione como mecanismo de intercambio e integración entre los estudiantes provenientes de establecimientos educativos de localidades aledañas.

La apertura estuvo a cargo de la Inspectora Jefa Distrital, Stella Ilvento, el Inspector Técnico Luis Balenzuela y la directora del establecimiento, Griselda Parodi, quienes recibieron a los participantes y felicitaron a todos por su presencia. Además, celebraron el contenido de la propuesta y resaltaron la importancia que tiene para la educación agrotécnica la generación de espacios de capacitación destinados a los docentes, directivos y alumnos de escuelas vinculadas al sector agropecuario.

Durante la actividad la especialista en RSE, Lic. Margarita Carratú, responsable de la implementación de acciones de Responsabilidad Social de la Bolsa, resaltó que el eje de ésta área se basa en la importancia del acercamiento escuela-empresa, con la finalidad de disminuir la brecha entre el mundo de la comercialización-producción y el sistema educativo.

La Bolsa de Cereales prepara una nueva capacitación donde los mismos estudiantes asistirán a la rueda de operaciones del Mercado a Término de Buenos Aires, donde presenciarán las actividades cotidianas de la institución.