"El potencial productivo de la Argentina es enorme, el 65% del valor que produce proviene de la agroindustria y vamos a volver a estar en el mercado mundial de carnes", dijo Buryaile. Y agregó: "Cuando se habla de agricultura, se está hablando de conocimiento, con una fuerza de trabajo que ronda los 40 años promedio, casi todos profesionales. Trabajar en el agregado de valor es un desafío que nos permitirá generar empleo, desarrollo e inserción en el mundo", señaló el Ministro durante su participación.
La intervención de Argentina en el encuentro internacional forma parte de uno de los ejes centrales que asumió el gobierno nacional en diciembre de 2015, y comenzó a concretarse con la participación del Presidente Maurico Macri en Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde se puso el acento en la reinserción de nuestro país en el mundo y la apertura de mercados.
Buryaile fue orador del panel interactivo "Fortaleciendo las cadenas de valor agrícola", moderado por la periodista Silvia Naishat, junto a los panelistas socio de Bain & Company, Federico Eisner; el director ejecutivo de Pérez Companc, Amancio Hipólito Oneto, y el director general de IICA, Víctor Villalobos Arámbula.
El foco del compromiso de Agroindustria en la Cumbre fue la recuperación de la competitividad del sector; la generación de previsibilidad para las nuevas inversiones; el fomento de la innovación, la colaboración público- privada y el agregado de valor.
Por su parte, la Nueva Visión para la Agricultura (NVA) es una iniciativa global del Foro Económico Mundial que se lanzó en 2009 con un enfoque basado en la seguridad alimentaria, en la sustentabilidad ambiental de las producciones y en la generación oportunidades económicas para todos los sectores.
Celebrada los días 6 y 7 de abril, se trata de la 12° reunión regional del Foro, donde se analizaron los retos económicos, sociales y políticos que enfrenta América Latina, con especial énfasis en la inclusión social.