Hubo zonas con lluvias cercanas a los 80 mm en el sur de Santa Fe. Falta por cosechar el 92% de la soja de primera de la región núcleo, y hay nuevos pronósticos que vaticinan el regreso de las lluvias a partir del jueves 6 de abril.             

El frente que siguió produciendo lluvias muy intensas en la franja oeste del país, alcanzó en este fin de semana a la región núcleo. Dos fueron los focos principales de acción: el centro-sur de la provincia de Santa Fe y la porción que une el sudoeste de Santa Fe, parte del sudeste de Córdoba y noroeste de Buenos Aires. El área más afectada la comprende las localidades santafesinas de Montes de Oca, Irigoyen, Classon y Carlos Pellegrini. Acumularon entre 78 y 66 mm. El segundo foco recibió precipitaciones del orden de los 50 a 70 mm, destacándose las marcas de Maggiolo (Santa Fe) y Guatimozín (Córdoba) con 68 mm, y los 60 mm de General Pinto (Buenos Aires).


Tras un atraso de 13 puntos de la cosecha de soja respecto a la campaña anterior, el clima no ayuda a acelerar las labores en la región central. La recolección fue suspendida por la falta de piso provocada por las lluvias. Otra vez, las tormentas trajeron numerosos problemas a la zona dejando caminos intransitables para el transporte de granos. La falta de piso demora la entrada de las cosechadoras a los campos, por lo que la recolección de soja y maíz se verá suspendida en buena parte del área.

Se espera el regreso de las lluvias al centro y sur del país entre el jueves 6 y el viernes 7 de abril. Las zonas que recibieron acumulados rondando los 20 a 30 mm podrán comenzarán en breve a retomar las labores, comenzando por los lotes de posiciones altas.