Luego de que un bloqueo realizado la semana pasada por la Agrupación 1° de Octubre de Tandil obligara a postergar en Azul un remate de las firmas Ganadera Azul y Néstor I. Goenaga y Cía -que finalmente se pudo hacer con custodia policial-, ayer se hizo en esa ciudad otra subasta de terneros también con efectivos de seguridad. El remate, de 5000 cabezas y organizado por Wallace Hermanos SA, fue en el predio de la Sociedad Rural local, con un marco de 10 móviles policiales y casi 40 efectivos.
Además de las fuerzas de seguridad, estuvo en el lugar , enviado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el coordinador de seguridad rural de esa cartera, Dante Carlos Rossi. Por la mañana, en el frente de la vereda de Wallace aparecieron pintadas con frases como "oligarca".
"Esta es una situación angustiante y preocupante para las casas consignatarias, que no pueden cumplir con su trabajo", dijo a LA NACION Rodolfo Prémoli, presidente de la Sociedad Rural de Azul. Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), consideró que el anterior bloqueo fue "una afrenta a la libertad de comercio y de transitar".