John Deere anunció el inicio de la producción nacional de sus tractores 6J en su planta de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. Con esta nueva línea de producción, que incluye 6 modelos que van de los 110 a los 205 HP, será protagonista en un segmento de potencia que representa el 45% de la industria, ofreciendo tecnología, confiabilidad y posventa de calidad.
“Pocos países tienen la capacidad de producir y proporcionar alimentos para la creciente población mundial, que se espera llegue a 9 mil millones de personas muy pronto. Argentina es uno de esos países. Y la adopción de tecnologías innovadoras, como los tractores 6J, será crucial para los agricultores frente a este reto”, afirmó Gastón Trajtenberg, Presidente de John Deere Argentina. La inauguración de la nueva línea de producción contó también con la presencia del CEO Global de Deere & Company, Samuel Allen, y la participación del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo y el Intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia.
Los nuevos tractores 6J contarán con motor nacional, actualmente fabricado en la planta de Granadero Baigorria, y contenido creciente de localización de fundiciones, llantas, cubiertas, baterías y demás componentes que ameriten localización en función de su calidad y costo. “Trabajaremos con visión y proyección a largo plazo, tal como es tradición desde el inicio de nuestras operaciones en el país. Desde John Deere buscamos brindar soluciones, servicios y facilidades a los productores a través de nuestras líneas de financiamiento y el acceso al plan de ahorro para que puedan acceder a la tecnología agrícola. Nuestro enfoque es siempre el productor”, afirmó Gastón.
Con una amplia trayectoria y presencia ininterrumpida en el mercado local, John Deere desarrolla soluciones a la medida de las necesidades del productor y contratista a través de equipos de alta calidad y tecnología y brinda el soporte preciso a través de su servicio posventa. Actualmente cuenta con 820 empleados, más de 30 concesionarios, 106 puntos de venta, produce para el mercado local y exporta a Brasil y otros mercados globales.