Argentina participará nuevamente en la feria Fruit Logística, el evento del sector frutihortícola más importante del mundo, con una apuesta innovadora para la edición 2017. Liderado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el país contará con la presencia de más de 50 productores de todas las regiones argentinas.
La edición 2017 será la oportunidad para mostrar el proceso de transformación productiva que está viviendo Argentina desde el 2016. Dada la amplia variedad de ecosistemas, el país es capaz de producir distintos tipos de frutas y hortalizas frescas para mercados mundiales. Argentina cuenta con estándares de producción y venta internacionales, enfocados en la exportación de frutas y verduras, como así también en la industria de productos terminados.
Entre los principales productos que se exhibirán en el Pabellón Nacional se destacan: limones, naranjas, mandarinas, manzanas, peras, arándanos, cerezas. También participarán empresas de tecnología aplicada a la industria frutícola y de logística internacional.
Para las empresas del sector asistir a Fruit Logística permitirá el contacto en forma directa con compradores e inversores potencialmente interesados en sus productos, lo que posibilitará su ingreso y/o ventas en mercados y países de todo el mundo.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto a la Cancillería coordinarán el Pabellón Nacional de 1005m2 ubicado en el Hall 25. A su vez, estará participando el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con un espacio de 120m2.
Fruit Logística se desarrolla todos los años en Berlín, Alemania y es el evento más importante del sector. En 2016 los organizadores registraron la asistencia de más de 70 mil profesionales provenientes de al menos 134 países. Además, en la última edición hubo 2.785 expositores oriundos de 83 países.
El pabellón contará con una serie de innovaciones que animarán la presencia argentina en la feria. Se destaca un espacio ambientado similar a una plaza con un food truck que brindará degustaciones a los visitantes del pabellón.